viernes, 4 de diciembre de 2009

Sorpréndeme

Siempre hay un abanico de caminos preestablecidos, quien dice caminos, dice decisiones. Raramente alguien se escapa de este destino, siempre esta en ese abanico de posibles. Lo que viene a ser, al fin y al cabo, una monotonía y un desinterés de quien la vive o de (en mi caso) pasotismo ocultado, incapaz de sorprenderse de un destino ya escrito, que entra dentro, de tus posibles acciones o hechos que sabes que van a ocurrir tarde o temprano, por que se están cuajando, por que los estas viendo venir, por que como el del anuncio de la tele: “Ya lo sabia, Ya lo sabia……”

A veces piensas, — “haber sorpréndeme, coño que tan difícil no es. Que cualquier día de estos, me va a tocar morirme y voy a saber, la hora y el lugar. Voy a tener hecha la maleta y se va a quedar la parca con cara de, ¿lo sabias?”
Y es que nada se sale, de las reglas establecidas. Ya solo lo trágico, como accidentes y demás se salen fuera de lo normal, ya que las locuras del corazón y la cabeza se encuentran dormidas, mas allá, del nunca jamás.

Normalmente nos vamos a lo seguro, en vez de arriesgar. Es evidente que la palabra arriesgar, lleva un peligro. Pero quien no arriesga, no gana, e ir a lo seguro puede cerrarte las puertas de los dictámenes de tu corazón, el único elemento capaz de hacer locuras y sorprenderte a ti mismo. Pues son lo actos inconsciente, los que nos sorprenden, cosas que no sabíamos que podíamos hacer, pues siempre nos vamos a lo mas fácil y seguro. Y la verdad, yo no se tu pero yo, quiero vivir cada día como si fuera el primero, sin esperarme nada y sorprenderme con todo, con una nueva ilusión cada día.

“La sorpresa no es un breve estado emocional, resuelto de una acción inesperada, sino la razón y motivo de que cada día sea especial, sin una lógica preestablecida”.

3 comentarios:

  1. primo eres un poeta, esta son las sorpresas que te da la vida, que eres capaz de sorprendernos a nosotros.Gema.

    ResponderEliminar
  2. uooo me gusta tu texto.... por quien quieres arriesgar tu? y que es lo k tu no "ya lo sabias" me da a mí que hay algo por ahí que no le has contado a nadie....

    ResponderEliminar
  3. quien no arriesga, no gana. Me encanta esa frase. es de esas frases que la primera vez que escuche, no hice mucho caso, y ahora en cambio me es imposible sacar de mi vida.

    Podría decir muchas cosas respecto a este tema, pero me gustaría plantear lo que pensé el otro día. La gente no arriesga, por miedo a perder, pero lo realmente triste, es que la mayoría de estas personas, no tienen nada.

    ResponderEliminar