viernes, 11 de diciembre de 2009

Mal ajeno

Desearle el mal a alguien ¿esta mal? ¿Eso donde esta escrito?
No lo entiendo la verdad, vale hay gente que desea cosas buenas para si mismo, yo, en cambio, soy mas feliz deseando cosas malas para otros. Vamos haber, no soy el demonio, que disfrute haciendo cosas malas y diabólicas, pero creo que no todo el mundo esta en el lugar que se merece, sino, que se lo pregunten al ultimo recién nacido en el país de Ruanda.
Otros en cambio vivimos genial sin dar palo al agua, tenemos todas las oportunidades del mundo, por el simple hecho de haber nacido en un lugar totalmente distinto, y a pesar de todo esto, no nos damos cuenta de que somos privilegiados.
Hacemos valer nuestro casual destino por encima de este pobre niño, que no ha tenido ninguna opción de elección y que el simple hecho de nacer en un país tercermundista marcara sus pasos.

Yo que en este mundo estoy igual que la cuchara, que ni pincho, ni corto”, voy deseando el mal ajeno, a gente que alguna vez me hizo daño, me molesto o que en algunas ocasiones apenas conozco, por que creo que todo lo que tienen, no se lo merecen. Ya que, ni saben valorarlo, ni quererlo, ni saben lo que es el esfuerzo de haber alcanzado algo por meritos propios. Pero por el simple hecho de haber nacido en una familia adinerada, de haber estado en el lugar oportuno en el momento exacto o en cierto modo haber conseguido algo con facilidad a pesar de que anteriormente les hubiera ido mal, ahora derrochan, ofenden y se creen algo que no son. Y son felices de una casualidad efímera, de la que no saben la suerte que tienen. Y como dijo mi madre en su día,”lo peor que hay es un pobre harto de pan”.

Por todo esto creo que no esta mal el desear el mal a alguien, a pesar de que en ocasiones te puede afectar y pasar malas jugadas a la conciencia, cuando esto ocurra. Ya que muchas veces puedes sufrir un daño colateral.
Pero bueno y ya para terminar, puesto que no hay frase que resuma nada mejor, y me sirva de consolación de todo lo escrito anteriormente:
Mal de muchos, consuelo de tontos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario