lunes, 12 de abril de 2010

El Dilema (y la TV)

LA CRÍTICA
La película se centra en un hecho real, pero no por eso deja de ser interesante.El poder de la información es muy valioso en nuestros días, pero que pasa ¿cuando esa información no puede ser divulgada porque las leyes te lo prohíben a pesar de que esa verdad es demasiado importante para mucha gente? Esta es la premisa de la película, seguir tus ideales, tus valores o guardar un secreto confidencial.
Hace que el espectador esté en una constante tensión, sin saber que pasará para los protagonistas.Crítica importante a los medios de comunicación, al llamado "cuarto poder" y también a las grandes empresas que se creen con la facultad de decirnos lo que tenemos que consumir, lo que tenemos que fumar, lo que tenemos que ver o leer, y en definitiva lo que tenemos que pensar.
Muy bien realizada, la trama te engancha en cuanto Russel Crowe se encuentra con el magnífico Pacino. Momentos de tensión que te contagian y grandes momentos de Russell. La pega que le veo a la película es que echan demasiado de tomas con cámara en mano, hay momentos que parece que te vas a marear del uso excesivo que hacen.
Una película bastante buena y tremendamente angustiante a ratos, pero necesaria.

Reflexión
Hoy en día la televisión, es el mayor dictador existente sobre la faz de la tierra, aquel experimento que empezó con ver imágenes en movimiento, y que en ocasiones, antiguamente, se pensó, que había personas diminutas dentro de la caja boba, aquel pensamiento, ya quedo atrás. Aquello que se creo para entretener, ahora tan solo es el marcador de la sociedad, pues todo lo que aparece por ella ya sean peinados, ropas, estilos, es todo venta de imagen y una gran fuente de ingresos, para los distintos canales de TV y productoras de series y programas, así como las marcas que las patrocinan.
La sociedad actualmente pasa unas 3 o 4 horas frente al televisor, y esto aparentemente no entraña ningún riesgo, pero realmente le prestamos mas atención que a los amigos y seres queridos marcando esta nuestros gustos y maneras de pensar y opinar, pensando ella por nosotros a la par que arruina nuestra imaginación y creatividad.
Como futuros trabajadores de este mundillo (eso espero), deberíamos analizar como afectara nuestras palabras, gestos y obras audiovisuales, al resto de la sociedad y sobretodo a nuestros herederos, a los que deberíamos educar nosotros en vez de que estuvieran sentados tantas horas delante de la caja boba.

¿Estas seguro de que piensas por ti mismo? Piensalo. Comencemos a pensar por nosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=qlAeKuqg9PI&feature=PlayList&p=260CA519F4940A7C&playnext_from=PL&playnext=1&index=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario