jueves, 18 de febrero de 2010

¿Que es la Biblia?

Todo comenzó un día a las 9´10, en el auxiliar siete, en la clase de religión de 4º de secundaria, cuando Zifu le pregunto al profesor que impartía la clase, un cura de un pueblo cercano al instituto, si Adán y Eva existieron y si es por culpa de Eva que no vivimos en el Edén, un lugar maravilloso donde podíamos estar viviendo, sin trabajar, de no ser por Eva. Y el cura dijo que eso era un simple ejemplo que nunca ocurrió de porque, es así la vida. Y aquí fue donde comenzó mi investigación, mis preguntas y mis interrogantes y dudas.

La Biblia ¿que es entonces un mero libro de ciencia ficción? ¿Quien fue el que comenzó a escribir la Biblia y porque sabe que fue lo primero que se puso en la tierra si hasta el sexto día no se creo al hombre? ¿Se lo pregunto a algún animal que por aquellos tiempo sabia hablar o que? ¿Y que estaba, presente en la creación del mundo? ¿Y no es cierto que en la Biblia dice que hay que perdonar a las personas? porque dios no perdono a la humanidad por morder una simple manzana. Son tantas las preguntas que tengo y que muchas no tienen solución.
Científicamente si se puede demostrar la creación del mundo y de la evolución del mundo, pero la Biblia no demuestra nada y solo nos pide tener fe, creer en todos esos sucesos que se nos cuenta en ese libro y esta muy bien que nos ayude a compartir, a ser amables y no tratar mal a nuestro prójimo, pero para eso no hubiera echo falta crear la Biblia que tiene partes interesantes como historietas, pero no sabemos su parte de realidad y a la juventud actual nos cuesta demasiado creer en eso.
Yo particularmente perdí la fe aquella mañana, pero todos sabemos que necesitamos creer en algo, porque nuestras vidas lo necesitan y es una motivación para vivir la vida con optimismo.

Fue escrito el 23 de Marzo de 2005, cursando yo 4º ESO. Y el texto lo hallé estos Carnavales de 2010, cuando me dispuse a formatear mi antiguo ordenador. Apenas he corregido la composición de las frases y rectificado unas faltas bastante graves.
Me pareció bastante curioso. Y con ciertos interrogantes que aun no comprendo.

1 comentario:

  1. Pues está claro que el cura no supo explicarse bien o quizás, creo yo, tus dudas ya venían de antes. Yo viví exactamente la misma circunstancia: 4ESO, profe de religion (cura) y la mayoría de alumnos agnósticos, incluso ateos (sin embargo daban religion por la personalidad del cura). Alguien planteó la misma pregunta y el cura dijo: Adan y Eva es un ejemplo, eso son las parábolas escritas en la Biblia ejemplos para intentar explicar cosas que nos ayuden en algún aspecto (te lo pongo en general xk ay miles) y sabes? Ramón (el cura) se defendió bastante bien (hasta los ateos reflexionaron el tema XD). Está claro que Adán y Eva no existieron tal cual!! seguro que eso lo descubriste tu antes de que te lo dijeran, pero qué cambia eso?¿ por que tu fe se desmorona por descubrir esa fábula...acaso el mundo no sigue siendo real? acaso Jesús dejó de existir por eso? Yo tampoco tengo claro el origen de quien escribió la Biblia, a mi me parece la recopilación de miles de años de historia por el intento de obrar en nombre de Dios y lo más importante de lo que es bueno. Cuando tengo dudas sobre cuestiones como la Biblia (que en mi opinión ha pasado por muchas manos a lo largo de la historia con lo cual el peligro de la manipulación está ahí) pienso en lo que realmente importa, en su esencia, y en quedarse con lo bueno que te ofrece que es mucho sin haber nada malo. Ramón dijo una vez -y qué si procedemos del mono? Aún así estamos hecho a su imagen y semejanza.- Al final lo que importa ni siquiera es que creas en la Biblia si no que sepas escuchar a Dios.No sé quizás parezca que me extienda demasiado y públicamente no mola muxo... pero podría dar muchas razones por las que mantener la fe y cuando quieras podemos discutirlo. Mira que tu llevas la cruz en el cuello eeh? ^^
    La Biblia nos demuestra que debemos ser humanitarios y creo que eso vale para cualquier religión que llevemos dentro.

    ResponderEliminar