miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Que crisis? I

Crisis, ¿Qué crisis? No nos engañemos, y echemos la culpa al gobierno y a diferentes instituciones, de lo que nos acontece. Lo único que hay es crisis de ideas, crisis de voluntad, crisis de esfuerzo. Ahora tan solo queremos que nuestra gandulería la pague el estado, mediante el paro y diferentes ayudas. Estamos todo el día con el tema en la boca, que si el gobierno esto, que si el gobierno lo otro. Y encima que nos están pagando por estar parados encima nos quejamos como ¿no?
Que fue de aquel pueblo español que trabajaba sin descanso, nuestros padres llegaban derrengados a casa y a pesar de ello buscaban mejorar, ahora nos agarramos al tópico que tienen desde fuera en otros países, que si somos perezosos, la siesta, la fiesta y ole, manda cojones que valor el nuestro. Y que tengan que venir de otros países a coger trabajos que nosotros no queremos, ya que nos hemos vuelto unos señoriítos y creemos tener un estatus que ni siquiera tenemos y solo aparentamos.

Cuando nos iba bien y no había ninguna crisis, a nadie le dio por guardar, como siempre se dice: Para las vacas flacas. Simplemente hemos seguido derrochando, gastando dinero a lo loco, en cosas innecesarias. Casi todo el mundo que lo esta pasando mal, es por sus mala cabeza.

Sabéis, ha llegado el momento. No podemos esperar más. Es el mejor periodo para montar un negocio, para comenzar a trabajar desde cero. Pues peor no se puede ir, y solo se ha de tender a mejorar. Ya es hora de coger esa voluntad que teníamos escondidas. De pequeños no nos costaba ningún esfuerzo levantarnos temprano para ver los dibujos, nos levantábamos con ilusión, sin saber como iba a acabar el día. Y es hora de recobrar ese espíritu.
Solo hay que confiar más en uno mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=o9fLxHaORgo

4 comentarios:

  1. Tienes razón somos cada vez más vagos!! y yo la primera lo admito...solo nos anima la ley del mínimo esfuerzo :( y lo mas gracioso es eso de la gente k se cree tan señorita sin serlo pero como dice el teorema de thomas "un acontecimiento que no es verdadero pero tomado como real es real en sus consecuencias" y asi le va a esta sociedad....En un reportaje vi que ofrecian puestos para trabajar en la vendimia por 1.500 euros a jornada de 8 horas y los españoles, aunk en el paro, no kerian aceptar el trabajo!!! solo esperamos medidas del gobierno, pero el funcionamiento de un país no solo recae en el gobierno sino en toda la sociedad...asi k apoyo lo k dices ¡¡ ay k moverse!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. extremaduramente.com24 de febrero de 2010, 19:41

    Chechu...me parece muy bien que expreses tu opinión...pero creo que no tienes ni idea macho. Según tú, España y media Europa están en crisis por...¿vagos? De eso nada chavalote. Sabes perfectamente que yo trabajo desde hace años. Pues bien, en 2008 nos echaron a ciento y pico personas porque sencillamente no había dinero para pagarnos. Y donde antes rechazaba trabajo porque ya tenía uno, ahora es imposible encontrar prácticamente nada, he tenido que crear mi propio "negocio" que a duras penas me da un duro. ¿Porqué no trabajas tú? ¿Porque eres vago o porque no encuentras nada? A más de dos millones de personas les ha pasado lo mismo desde entonces. No nos hemos vuelto todos vagos de repente. La culpa, aunque suene a tópico, es del gobierno y los bancos, pero da igual si se llama PP o PSOE, es por la confianza que se tuvo en su momento en determinados sectores, como el de la construcción. Si toda esa masa de trabajadores no tiene pasta, no gastan nada en otros sectores que dependen de ellos, y estos en otros...y se convierte en un efecto dominó. Los bancos, por otra parte, antes daban préstamos a diestro y siniestro sin pedir un aval férreo a cambio, como ocurría hace, por ejemplo, diez años. Sí, cierto es que el que pide un préstamo tiene que ser coherente, pero quién le iba a decir a un tio que cobra regularmente 2000 euros que el grifo se va a cerrar de repente.
    Te aseguro que un padre de familia no deja de dar de comer a sus hijos por vago, y desgraciadamente hay muchas familias que a duras penas pueden tener lo básico.
    Ah, y la prestación que te da el gobierno, no te equivoques, no nos la regalan. Cada mes, a un trabajador le quitan una parte del sueldo para pagar impuestos, sanidad...y un posible sueldo por paro. Si tú trabajas un mes, pídeles dinero, ya verás lo que te dicen. Lo que cobras es proporcional a lo que has trabajado. ¡Entérate de cómo va antes de escribir!

    ResponderEliminar
  3. Vamos haber no todo es culpa, de los bancos y el gobierno. O que pasa ¿que nosotros por si mismo no pensamos? Los que hemos creado esa situación en cierto modo hemos sido también nosotros, que nos hemos confiado y hemos pensado que eso no iba a suceder. Por eso mismo en tiempo de abundancia hay que ahorrar y guardar e invertir con cabeza. No se puede vivir a la aventura, hasta para vivir a la aventura hay que planearlo. Antes de la crisis ya estaban echando a personas de las empresas, para irse a otros paises donde la manufacturación es más barata.

    ResponderEliminar
  4. Antes de la crisis no había 4 millones de parados. No ha sido todo por no ahorrar. Porque sí, puedes ahorrar, pero por muy hacha que seas con tu economía, si no entra dinero...éste se acaba. Y si una persona está acostumbrada a trabajar durante varios lustros seguidos sin que falte el trabajo, ¿por qué iba a pensar que se iba a quedar en el paro él, su pareja y hasta la madre que le parió? Nadie sabía ni intuía que algo así pasaría.
    Lo que me temo es que los que no sufren la falta de trabajo (por vivir de mami y papi) no tienen ni idea de lo que es necesitarlo para vivir....

    ResponderEliminar