domingo, 28 de febrero de 2010

¿Que crisis? II (Bazares)

Lea atentamente, esto es un texto sarcástico.

Señores no hay crisis ninguna, mirar a nuestros compañeros de nacionalidad oriental.
Lo que hace faltan son bazares y comercios abiertos a todas horas. Y que tengan que venir de fuera, y decirnos a lo que nos tenemos que dedicar, para vivir. Si es que no tenemos ninguna visión de futuro. Ya ni si quiera pensamos, por que eso desde luego ya lo viene haciendo la televisión por nosotros desde hace mucho tiempo, pero eso es un tema aparte.
Es mas nos están enseñando a invertir, ellos se aprovechan de las circunstancias, ya que la caída de los precios de alquiler de los locales les permite a muchos de ellos cerrar sus establecimientos y trasladarse a superficies inmensas. “No cierran, se van a locales más grandes”.

No tengo ni la menor idea, que parte de realidad o sarcasmo tiene esto. Pero si es un Puzzle aquí faltan piezas.

Lo cierto es que el colectivo chino, para ser mas preciso, es sobre todo comercio, Y esto tiene dos puntos de vista uno positivo y otro negativo. El positivo es que aumenta la cantidad de autónomos en la seguridad social y la negativa es que la oferta habitual de los comercios y tiendas chinas es mucho mas medida desde el punto de vista del precio. Lo que no quiere decir, que manejen márgenes bajos todo lo contrario, pero si productos de bajo coste. Lo que quiere decir una menor calidad y garantía, en los productos que nos ofertan.

Por ultimo nos deberíamos replantear ¿que queremos? ¿Ahorrar algo o luchar por nuestro bienestar y sobre todo nuestra salud?
Sin olvidar que “lo caro sale barato” y “lo barato sale…”

1 comentario: