viernes, 22 de noviembre de 2013

Autodeterminación



Lobotomía permanente en nuestras cabezas y en nuestros corazones. Paralíticos andantes, inmóviles inquietos. Nadie hace nada y no paramos de dar vueltas y tumbos.
Las ideas se mezclan y no se habla de nada concreto. No paramos de lanzar nuestro tiempo al aire sin aprovechar nuestras oportunidades.

Es hora de reaccionar y la acción se detiene. Es posible creer que tenemos algo y sufrimos el ‘efecto estatua’. Inmóviles, ahí seguimos, quizá estamos esperando la peor encrucijada de nuestra vida. No tenemos fe o la tenemos desganada. Ya lo hará otro.

Tenemos unas herramientas con las que creemos estar en plena lucha, más de uno no sabe ni que estamos en guerra. Las herramientas sirven para concienciar, pero también para distraer. A punto de acabar en una burbuja de supuesto ‘bienestar’, estamos vendidos al mejor postor.

Se que aún no sabes de que trata esto, ni estas palabras, se trata de eso. No puedes obligar a nadie a que vea las cosas como tú, porque dirán que estas manipulando, ¿manipular? ¿manipulado? ¿más de lo que ya estas? Imposible.

Juego de palabras incierto, no te voy a convencer. Se que una vez al año haces algo bueno, es posible que más de dos. Deberías coger la batuta y ensalzar lo que estas perdiendo. La facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo esta muy lejos de ser una realidad.

Es posible que esto te sirva para pensar, si te dura más dos minutos en tu cabeza será todo logro. Ocurre como las noticias, duran un día en el imaginario colectivo como mucho, al día siguiente continuas tu vida como si nada. Por mucho que te impacte lo que lees, ves o escuchas, tu cabeza te dice que ya lo resolverá otro. Pero todo empieza por nosotros. Si tu no te inquietas, ¿crees qué lo van hacer otros?

No te entristezcas, de aquí a un momento leerás cualquier curiosidad del mundo animal o un estudio de una universidad que dice lo bueno que es beber cerveza y todo volverá a ser como antes. Un mundo perfecto donde los buenos siempre ganan, lo malos siempre pierden y la justicia prevalece.

1 comentario:

  1. Genial entrada! tienes mucho futuro me gusta como escribes, eso sí me gustaría que abordaras otro tipo de temas también, no siempre temas sociales y politicos.

    ResponderEliminar