Siempre hay un abanico de caminos preestablecidos, quien dice caminos, dice decisiones. Raramente alguien se escapa de este destino, siempre esta en ese abanico de posibles. Lo que viene a ser, al fin y al cabo, una monotonía y un desinterés de quien la vive o de (en mi caso) pasotismo ocultado, incapaz de sorprenderse de un destino ya escrito, que entra dentro, de tus posibles acciones o hechos que sabes que van a ocurrir tarde o temprano, por que se están cuajando, por que los estas viendo venir, por que como el del anuncio de la tele: “Ya lo sabia, Ya lo sabia……”
A veces piensas, — “haber sorpréndeme, coño que tan difícil no es. Que cualquier día de estos, me va a tocar morirme y voy a saber, la hora y el lugar. Voy a tener hecha la maleta y se va a quedar la parca con cara de, ¿lo sabias?” —
Y es que nada se sale, de las reglas establecidas. Ya solo lo trágico, como accidentes y demás se salen fuera de lo normal, ya que las locuras del corazón y la cabeza se encuentran dormidas, mas allá, del nunca jamás.
Normalmente nos vamos a lo seguro, en vez de arriesgar. Es evidente que la palabra arriesgar, lleva un peligro. Pero quien no arriesga, no gana, e ir a lo seguro puede cerrarte las puertas de los dictámenes de tu corazón, el único elemento capaz de hacer locuras y sorprenderte a ti mismo. Pues son lo actos inconsciente, los que nos sorprenden, cosas que no sabíamos que podíamos hacer, pues siempre nos vamos a lo mas fácil y seguro. Y la verdad, yo no se tu pero yo, quiero vivir cada día como si fuera el primero, sin esperarme nada y sorprenderme con todo, con una nueva ilusión cada día.
“La sorpresa no es un breve estado emocional, resuelto de una acción inesperada, sino la razón y motivo de que cada día sea especial, sin una lógica preestablecida”.
primo eres un poeta, esta son las sorpresas que te da la vida, que eres capaz de sorprendernos a nosotros.Gema.
ResponderEliminaruooo me gusta tu texto.... por quien quieres arriesgar tu? y que es lo k tu no "ya lo sabias" me da a mí que hay algo por ahí que no le has contado a nadie....
ResponderEliminarquien no arriesga, no gana. Me encanta esa frase. es de esas frases que la primera vez que escuche, no hice mucho caso, y ahora en cambio me es imposible sacar de mi vida.
ResponderEliminarPodría decir muchas cosas respecto a este tema, pero me gustaría plantear lo que pensé el otro día. La gente no arriesga, por miedo a perder, pero lo realmente triste, es que la mayoría de estas personas, no tienen nada.